Humor
El estado de ánimo puede verse afectado por muchas cosas diferentes, desde ver televisión o discutir con un ser querido hasta darse cuenta de que ha olvidado su almuerzo. El hecho de que su estado de ánimo pueda cambiar sin ninguna razón aparente puede causar confusión y frustración, pero es un proceso natural por el que está pasando su cuerpo a medida que sus niveles de estrógeno comienzan a disminuir dentro de los 40 años y, en última instancia, conducen al inicio de la menopausia.
El proceso de sus ovarios que producen menos estrógeno es gradual y puede comenzar unos años antes de la menopausia. El proceso de desequilibrio hormonal conduce a muchos cambios en su cuerpo y cerebro, algunos de ellos relacionados con el estado de ánimo. Estos cambios emocionales son normales, pero pueden ser angustiantes, ya que pueden ser difíciles de controlar.
También puede experimentar fatiga, dificultad para concentrarse y una falta general de motivación, así como tensión, ansiedad y estrés con amigos y familiares.
Estos síntomas asociados con la disminución del estrógeno se pueden controlar; no necesitas sufrir.
Es importante tener en cuenta la diferencia entre los cambios de humor y la depresión. Si siente que sus cambios de humor le están causando estrés o ansiedad extrema, o le dificultan mantener un estilo de vida regular, busque ayuda de un profesional médico.